• Regístrate
Estás leyendo: Posponen reestructura de la Deuda en Coahuila
Comparte esta noticia

Posponen reestructura de la Deuda en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme indicó que será hasta que pase la elección presidencia.
Publicidad
Publicidad

La reestructuración de la deuda de Coahuila fue pospuesta hasta pasado el proceso electoral, informó el gobernado Miguel Riquelme Solís. 

Por lo que se pondrá pausa al proceso de licitación con los bancos y es para mitigar los efectos en el incremento de las tasas de interés realizada a finales de mayo.

Dijo que son precauciones que se tomaron, asegurando que están previstas en la Ley de Deuda Pública y que no está relacionada a los efectos que pueda haber tras la elección presidencial.

Señaló que como parte de la estrategia financiera, también se tiene contemplado contratar un seguro que soporte en caso de incremento en las tasas de interés.

“Estamos nosotros también, dentro de la estrategia financiera, en derecho de poderlo hacer y efectivamente es muy probable que se contrate un seguro para que en caso de que se muevan las tasas de interés no afecte a Coahuila”, explicó.

"Con el seguro se estabiliza la tasa, en caso de que haya un movimiento brusco, no solo lo hacen las entidades también lo hacen los empresarios y eso garantizaría que Coahuila no sufra un movimiento brusco y que eso nos provocara a la postre falta de liquidez por el aumento de las tasas”, agregó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.