• Regístrate
Estás leyendo: Ve Basave Benítez positivo el ejercicio de ratificación
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:21 Hoy

Ve Basave Benítez positivo el ejercicio de ratificación

Si se concreta el frente amplio se debe replicar en estados.

Publicidad
Publicidad

El ejercicio de ratificación de mandato que realizarán los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano en Jalisco será positivo, afirmó Agustín Basave Benítez, diputado federal y ex presidente del Partido de la Revolución Democrática. Este jueves estuvo de visita en la ciudad de Guadalajara y se refirió al ejercicio ciudadano que será celebrado este domingo 27 de agosto.

Aunque el ejercicio se realizará en 25 municipios administrados por el Partido Movimiento Ciudadano, el perredista se refirió en específico al proceso que pondrá en evaluación a Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara.

“Yo soy parlamentarista y yo creo en el régimen parlamentario pero si no tenemos régimen parlamentario, no lo tenemos en México. Pues por lo menos que se hagan este tipo de ejercicios de ratificación de mandato y también de revocación de mandato. Yo a Alfaro le tengo respeto y simpatía, lo veo con muy buenos ojos. Me parece un fenómeno natural y creo que va a ratificar su mandato sin mayores problemas”, comentó en entrevista.

Respecto a las críticas hechas a los ejercicios de ratificación de mandato, como lo es el hecho de que serán financiados y organizados por los gobiernos municipales, y por lo tanto podrían fungir como “juez y parte”, el político afirmó desconocer detalles respecto al proceso de evaluación y prefirió omitir opinión respecto a los señalamientos.

Desde las elecciones a gobernador en el año 2012 y la llegada de Enrique Alfaro a la presidencia municipal de Guadalajara, la relación entre el alcalde y el gobernador Aristóteles Sandoval se ha caracterizado por disputas por diversos temas. Rumbo al proceso electoral 2018 podrían continuar las discusiones mediáticas. Ante dicho panorama, Basave Benítez tiene a su favorito.

“No tengo información del panorama local pero imagino que sí, que el PRI con su gobernador y Alfaro como el alcalde de oposición pues se van a enfrentar. Yo le voy a Alfaro”, afirmó para después soltar una ligera risa.

Si se concreta el Frente Amplio a nivel nacional entre partidos como Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), este también se debe replicar en los estados, entre ellos en Jalisco. Aseguró que “en México ya nadie puede ganar ni gobernar solo. Para ganar se necesitan alianzas y para gobernar se necesitan gobiernos de coalición.

Puntualizó que México requiere un cambio de régimen y para que esto suceda el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe salir del gobierno.

Aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto agarró aire con “el triunfo tramposo en el estado de México” ayudó a revivir “al muerto, políticamente Peña Nieto estaba muerto. Y lo revivió y ahora el Priñenatismo zombi, es un muerto viviente”.

El ex dirigente del PRD acudió a Guadalajara para presentar su libro La Cuarta Socialdemocracia frente al grupo político Yo Confío en México, que preside Salvador Cosío Gaona.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.