• Regístrate
Estás leyendo: "Positivo" combate contra grupos delictivos en Puebla: SSP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:16 Hoy

"Positivo" combate contra grupos delictivos en Puebla: SSP

La dependencia estatal,  avala las acciones emprendidas por Gali Fayad a casi un año de tomar las riendas de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Elvia García

Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, el balance que se tiene a casi un año del arranque de la administración de Antonio Gali Fayad es "positivo" en materia de combate contra los grupos delictivos.

En entrevista, al término de entrega de patrullas y equipamiento a elementos de la FGE, el funcionario estatal dijo que la instrucción del gobernador, es mantener un trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno, acción que aseguró se realizará este 2018 a fin de combatir el robo de hidrocarburo, saqueo de trenes, robo al transporte público, "de todos los delitos que impactan en muchos municipios".

TE RECOMENDAMOS: Tras enfrentamiento con la PF, cae presunto operador del ‘Bukanas’.

Respecto al operativo emprendido en la demarcación de Cañada Morelos, dijo desconocer si la persona que fue detenida y herida es uno de los integrantes de la banda delictiva "El Bukanas", puesto que apuntó que el tema se está investigando.

"No tenemos ese dato, se está investigación esa detención", dijo al insistir que el tema se trabaja de la mano con la federación, y se conforman las carpetas correspondientes.

Ayer, se registró un enfrentamiento entre integrantes de una banda delictiva en Cañada Morelos y elementos de la Policía Federal, donde transcendió que uno de los detenidos fue Alejandro alías "El Rudy", lugarteniente del Bukanas.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.