Guerrero se prepara ante llegada de posible ciclón

La Secretaría de Protección Civil y la Capitanía de Puerto, informó que desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Puerto Ángel, Oaxaca, se registra una perturbación tropical. 

Acapulco

Con elevadas temperaturas en el transcurso del día y oleaje elevado se encuentran en los 500 kilómetros de litoral costero; los pronósticos advierte de condiciones favorables para que se convierta en ciclón tropical en Guerrero y Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil y la Capitanía de Puerto.

De acuerdo con el parte marítimo se indica que desde Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán hasta Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, donde se registra una perturbación tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, en un 70 por ciento, y se localiza actualmente al Suroeste de Guerrero.

Lo anterior, está asociada con una activa onda tropical y que ocasionarán en las zonas marítimas desde Michoacán hasta Guerrero cielo nublado con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes asociadas a actividad eléctrica y el desarrollo de turbonadas en zonas de tormenta que ocasionan el incremento repentino del viento y altura del oleaje.

Asimismo, las temperaturas serán de cálidas a calurosas para las citadas regiones en el transcurso de este día.

Además por una combinación de efectos locales y de mar de fondo en las zonas marítimas de Michoacán y Guerrero los vientos alcanzarán los 46 kilómetros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros de altura.

La Capitanía de Puerto, indica a las embarcaciones menores que se prevén condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Guerrero. La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías y playas de esta región.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, se mantienen condiciones favorables para convertirse a un ciclón tropical en las próximas 24 horas.


 REPL