• Regístrate
Estás leyendo: Posible, suma de fuerzas: panistas
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:30 Hoy

Posible, suma de fuerzas: panistas

Los alcaldes de Monterrey y SP consideraron que AN podría trabajar con otros partidos.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, en su calidad de miembro del consejo estatal de su partido, se manifestó a favor de proceder a una coalición entre el PAN, PRD y PT para las elecciones del 2015.

Con respecto, a lo que se informó de manera extraoficial, de que los partidos de izquierda pedían como requisito para la coalición, el 25 por ciento de todas las candidaturas por las que contenderán en el 2015, es decir, gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y federales, Arellanes dijo que es muy aventurado opinar sobre eso, porque todavía no hay un documento oficial.

"Yo considero que todo lo que pueda ser de beneficio para Nuevo León, podemos tener una suma de esfuerzos, sin embargo, te repito, es muy aventurado hasta no contar con un documento que sea presentado ante el consejo",
dijo la munícipe.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García, comentó que mientras predomine los principios del PAN y el partido no se comprometa, una alianza podría ayudar a la institución política albiazul.

El panista añadió que las alianzas entre partidos no se tratan de tema de personas, sino de proyectos en los que se tendrían que empujar los planes de Acción Nacional.

Por su parte, Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN declaró que el haber declarado un receso para continuar este miércoles con la votación del consejo donde definirán si van en coalición es parte de un debate intenso "como están acostumbrados en su partido".

Con respecto a lo opuesto de las ideologías del PAN con respecto al PRD y PT, Pérez Bernal comentó que es algo que se tiene que discutir.

"Tenemos aquí también una situación como instituto político; tenemos la obligación, en este caso el consejo de convertirse en la conciencia del partido y en función de esa deliberación poder decidir si es lo más conveniente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.