• Regístrate
Estás leyendo: Posible caso de Zika es de mujer embarazada
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:28 Hoy

Posible caso de Zika es de mujer embarazada

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Torreón, informó que a pesar de no haberse confirmado, se implementó el tratamiento completo para evitar complicaciones.

Publicidad
Publicidad

El caso sospechoso de Zika es de una mujer embarazada, que se encuentra en el municipio de Matamoros, a la que se le aplicaron los tratamientos correspondientes para una buena evolución.

[OBJECT]El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César Alejandro del Bosque Garza, dio a conocer que a manera de refuerzo, el Centro Nacional de Enfermedades de Vectores con oficinas centrales en la Ciudad de México, envió recurso económico para para la contratación de 30 personas, que se dedicarán a fortalecer las acciones de control del mosco transmisor del dengue.

"La sintomatología es confusa, podría tratarse de dengue clásico o zika, pero el tratamiento del embarazo de esta persona es de alto riesgo y aplicamos las medidas correspondientes en contención, prevención".

"Y es que nosotros no podemos sentarnos a esperar la confirmación o negación del caso que envíe el laboratorio Estatal. En un futuro no nos podrán reclamar actos de omisión en el caso en particular. Aplicamos todo el protocolo como si fuera zika. Esto nos da tranquilidad ", señaló.

Señaló que con la disminución en la temperatura, la presencia del mosco baja también, sin embargo, no se erradica.

TE RECOMENDAMOS: Aparece un caso de zika en Matamoros

"Estamos tranquilos porque contamos con el personal suficiente para combatir al mosquito transmisor, pues el Ayuntamiento de Torreón apoya con 30 personas y con los 40 que tiene la Secretaría de Salud, se convierte en un recurso importante", finalizó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.