Hay cinco heridos tras disturbios en la UABJO

El secretario de Gobierno de Oaxaca informó que tras los disturbios de ayer en la Universidad estatal hay 5 heridos y 11 detenidos, a quienes se les acusa de daño al patrimonio nacional y cultural. 
Un grupo de porros quemó la puerta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad de Oaxaca.
Un grupo de porros quemó la puerta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad de Oaxaca. (Especial)

Ciudad de México

Por lo menos cinco heridos fueron confimado luego de que porros irrumpieran en la sede de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, infirmó el secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco.

El funcionario señaló que a los detenidos se les acusa de delitos federales, por daño al patrimonio nacional y cultural.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 11 personas tras irrumpir en la UABJO

En entrevista con Despierta con Loret, el funcionario estatal dijo que han tenido reuniones integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, para atender sus planteamientos, cuya demanda principal es la regularización de casi seis mil maestros que han trabajo por honorarios.

Después del disturbio, quedaron 11 detenidos, quienes presuntamente realizaron detonaciones de armas de fuego para desalojar a los alumnos y profesores que se encontraba en el edificio central de la escuela y en el paraninfo.


DSH