Suspenden labores por daños en Congreso, Palacio de Gobierno tras sismo

Reprogramaron para el martes 13 de este mes el encuentro legislativo, pues e fin de semana inspeccionarán los daños al inmueble. Cierran paso en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Chilpancingo

El sismo de 6.4 grados que se registró el mediodía del jueves 8 de mayo provocó la suspensión de labores en Palacio de Gobierno, las instalaciones del Congreso local y el ayuntamiento de Chilpancingo. Por la tarde la lluvia cortó la comunicación con el vecino municipio de Tixtla.

Después de las 12:00 horas, casi en cuanto se registró el sismo de 6.4 grados con epicentro en Tecpan de Galeana las repercusiones de dejaron sentir en Chilpancingo.

Los empleados del Palacio de Gobierno abandonaron sus oficinas en los siete edificios que integran el inmueble y bajaron hacia la explanada central, atemorizados por la caída de plafones y la forma en que se movió el asta bandera.

Una vez superada la sorpresa, el personal abandonó el edificio y la jornada laboral quedó oficialmente suspendida, solo en la secretaría general de Gobierno se mantuvieron firmes reuniones ya programadas con anticipación.

Solo en el Palacio de Gobierno se evacuaron casi mil trabajadores, entre personal de confianza y sindicalizado.

En el Congreso local se reportó la caída de varios anaqueles con libros en la biblioteca Siervo de la Nación, además del desprendimiento de material en varios cubículos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra dialogó con el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez y acordaron suspender la sesión que estaba programada para la tarde del jueves 8 de mayo.

En el Congreso hay un promedio de 800 empleados, entre edecanes, personal administrativo, directores de área y asesores.

El encuentro legislativo se reprogramó para el martes 13 de mayo, ya que en el transcurso del fin de semana personal de Protección Civil realizará una verificación de los daños registrados en el inmueble.

En el ayuntamiento de Chilpancingo las crisis nerviosas entre los empleados fueron numerosas, por eso el cabildo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos permitió la retirada de al menos 500 personas que integran su personal.

Sobre la avenida gobernadores se registró la caída de una barda, personal de Protección Civil colocó cordones perimetrales, ante el riesgo de que el colapso fuera mayor.

En el auditorio Sentimientos de la Nación se reportó la caída de varios plafones del salón central, no hubo lesionados pero se ordenó la suspensión de actividades programadas para la tarde-noche del jueves.

Lluvia tras el sismo

Después de las 13:00 se registró una precipitación intensa en la región Centro de Guerrero que reblandeció el terreno en varios tramos carreteros.

Personal de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano cerraron el paso en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la colonia Indeco.

Dijeron a los automovilistas que antes de llegar a Tixtla los cerros se desgajaron y el lodo que se volcó sobre la carretera impidió la circulación vehicular, por eso la determinación de restringir el paso.