• Regístrate
Estás leyendo: Por violencia, refuerzan seguridad en carretera de Chihuahua
Comparte esta noticia

Por violencia, refuerzan seguridad en carretera de Chihuahua

Elementos de la Fiscalía de Chihuahua, la Policía Federal y el Ejército vigilarán la carretera Jiménez-Parral con el fin de garantizar la seguridad de las personas.
Publicidad
Publicidad

Tras una serie de enfrentamientos en el llamado “corredor de la muerte”, la Fiscalía de Chihuahua, con el apoyo de la Policía Federal y del Ejército, instalaron dos filtros permanentes para garantizar la seguridad en la carretera Jiménez-Parral.

El operativo forma parte de las estrategias para brindar mayor vigilancia en esa ruta, en la que se han registrado hechos violentos por grupos delictivos: los filtros preventivos están ubicados en la salida de Jiménez que entronca a Villa López y en el kilómetro 66+900, donde se ubica la Caseta Fitosanitaria.

“La presencia del personal de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Seguridad, así como de la Secretearía de la Defensa Nacional y Policía Federal de Caminos, es una acción preventiva, disuasiva de los delitos, que permitirá transitar con mayor tranquilidad por esa carretera”, apuntó la fiscalía.

Estas acciones se dan a 10 días de que se registrara uno de los ‘choques’ entre los cárteles de Sinaloa y Juárez. El pasado 6 de junio, las autoridades localizaron un automóvil Volkswagen baleado en el kilómetro 71+900 de la carretera Jiménez-Parral.

Además, en el kilómetro 68, se encontró dañada una pick up doble cabina, color verde pixelado, tipo militar, y en el kilómetro 57, se encontraron dos vehículos calcinados: en el entorno de los vehículos, no se localizaron víctimas ni cartuchos.

Sin embargo, los agentes que arribaron a esos puntos, “dieron auxilio a dos familias circunstanciales que resultaron ilesas”, cuando sus unidades, un automóvil VW Golf, color blanco y una pick up, fueron alcanzadas por proyectiles de armas de fuego.

El pasado 11 de mayo, Zaira Herrera Caballero, de 13 años de edad, murió durante un enésimo enfrentamiento en el “corredor de la muerte”.

La fiscalía lamentó la ejecución de los comandantes Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Rubalcaba González, quienes fueron ejecutados y arrojados a un barranco ubicado en el kilómetro 97+800, el pasado 14 de abril.

“Luego de que los agentes fueron abatidos y arrojados a un barranco, los sicarios quemaron la pick up oficial Dodge RAM 2016 placas EE74315, en la cual se dirigían a un curso en la ciudad de Chihuahua”, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.