• Regístrate
Estás leyendo: Por un Torreón amable con animales callejeros
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:32 Hoy

Por un Torreón amable con animales callejeros

Grisel Plata, fundadora de Alddea A.C, destacó la labor que han realizado para poner la primer señalética en todo México con el fin de evitar que los perros sean atropellados.

Publicidad
Publicidad

Posiblemente le ha tocado ver en alguna página de Facebook un aviso en el que se pide ayuda para perritos atropellados.

Posiblemente le ha tocado ver cuando esto sucede y cuando menos ha de haber sentido feo. Posiblemente si usted ha atropellado a alguno, o le importe muy poco o no tenga algún cargo de conciencia.

[OBJECT]Los perros o gatos en la calle no pueden hacer nada en contra de un vehículo que va a toda velocidad, sus cuerpos quedan sobre el pavimento, a merced de otros vehículos que les pasan encima.

O si tienen suerte, son ayudados por alguien, con gastos que se elevan porque el tratamiento, según los daños, suele ser elevado en costo. Sin embargo para un niño, ver un incidente de este tipo es traumático.

En redes sociales activistas exhortan constantemente a dejar cruzar a los animalitos cuando tienen necesidad.

Puede llegar a ser difícil, por que incluso los instructores de manejo aconsejan que si se atraviesa alguno, se prepondera el paso del vehículo, pues es cierto que puede ocurrir un accidente.

A pesar de lo insensibles que nos hemos vuelto, la compasión es un bien que debemos fomentar. Grisel Plata, fundadora de la asociación civil ALDDEA, concibió la idea de colocar señaléticas donde invitan a los conductores a dejar pasar a los canes que cruzan las calles.

Se decidieron por las vías mas peligrosas.

El 24 de enero de 2018 colocaron el primero en el bulevar Laguna Sur, apadrinados por niños de la primaria Vicente Guerrero, pues la apuesta es con ellos, que sean ellos los que inviten a sus padres a respetar estas vidas y que en su momento, ellos también lo hagan.

"Respeta a los animales, déjalos cruzar" y una figura de un perro, constituyen la señalética en color verde. La idea es que se pongan otros 14, además de otro tipo de anuncios en bardas y si es factible, en autobuses.

Lo importante es que el mensaje llegue y que cada vez sean menos los cuerpos de animales que veamos en las calles.

[OBJECT]Los que nadie levanta. Los olvidados. Por desgracia, hay personas que ni siquiera respetan los pasos peatonales, ni los lugares para personas con capacidades diferentes, ni los reglamentos viales.

De lo contrario, sería mucho más sencillo para los usuarios de vehículos, detener su paso ante cualquier ser vivo que les cruce por enfrente.

Asimismo es importante destacar que esta campaña va de la base del respeto a seres indefensos como los animales y que la piedad se puede extender sin dudas, hacia nuestros congéneres.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.