• Regístrate
Estás leyendo: Por “trailerazos”, 32 muertes en el año en NL
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:48 Hoy

Por “trailerazos”, 32 muertes en el año en NL

El mes de marzo fue uno de los más trágicos, pues se registraron 19 accidentes y 7 decesos.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, las unidades de transporte de carga pesada han participado en al menos 90 accidentes viales en Nuevo León, con un saldo de 32 personas fallecidas, 16 de ellas, en los municipios del Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

Además de una lista de 125 lesionados, incontables daños materiales, y cientos de horas perdidas debido al cierre de vialidades a causa de estos accidentes.

Según el recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre este tema, 43 de los accidentes viales de tráileres en el año han sido choques, de los cuales 16 personas murieron y 91 quedaron lesionadas.

Aunque tiene una menor cantidad de siniestros que las volcaduras, el atropello, es la segunda causa de fallecimientos en accidentes viales donde el responsable es un vehículo de carga, con 14 decesos en 11 accidentes.

Por otra parte, de las 28 volcaduras de tráiler en el año de las que se tuvo noticia, resultaron dos personas sin vida y 31 heridos.

Además, durante este año, este tipo de transporte ha participado en 8 accidentes a los que se les etiquetó como daños, debido a que se quedaron atorados en puentes del AMM o a que derribaron postes de luz y teléfono al interior de las colonias, mismas a las que dejaron sin esos servicios por varias horas.

TE RECOMENDAMOS: Cae tráiler de puente en San Nicolás

Cabe destacar que dentro del AMM es en el municipio de García donde más muertes se han registrado por los llamados “trálerazos”, con 8.

Seguido del municipio de San Nicolás, con 3 decesos; el de Escobedo, con 2 muertes, y los ayuntamientos de Apodaca, Juárez y Santa Catarina, con una víctima mortal en cada uno de ellos.

Preciso comentar que dentro del AMM el municipio que tiene más accidentes viales con tráileres es el de Monterrey, con 12, aunque ninguno con vidas que lamentar.

De manera mensual, durante el mes de enero se contabilizaron 16 accidentes y 3 muertos; en el mes de febrero la cifra fue de 11 accidentes y 1 fallecimiento, mientras que en el mes de marzo hubo 19 accidentes y 7 decesos; para un total de 46 percances y 11 víctimas mortales en ellos.

Cantidad que tuvo un aumento del 90.90 por ciento en el segundo trimestre del año, meses en los cuales aunque se tuvo un accidente menos se alcanzó 10 muertes más, y cerrar con 21 ese periodo entre abril y junio de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.