• Regístrate
Estás leyendo: Por tercer día, reportan bloqueos en Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:07 Hoy

Por tercer día, reportan bloqueos en Michoacán

Elementos del Ejército y Policía Federal y Estatal realizan operativos de seguridad en Apatzingán por bloqueos y quema de vehículos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Quadratín

Pobladores de Apatzingán bloquearon la entrada a la comunidad de Cenobio Moreno, para evitar la instalación de una Base de Operaciones Mixtas, la cual había autorizado ayer el Consejo Estatal de Seguridad.

Los manifestantes incendiaron llantas en el acceso al poblado.

Desde el mediodía, elementos del Ejército, Fuerza Rural, Policía Federal y Estatal patrullan la zona.

Además, realizan sobrevuelos en los accesos a Uruapan, entre ellos la carretera que va al municipio de Gabriel Zamora, y revisan vehículos para evitar actos de violencia en la región.

Por la mañana, alrededor de nueve personas prendieron fuego a un camión para bloquear la carretera a Aguililla, a la altura de Chandio, en el municipio de Apatzingán.

Éste es el tercer día que se reportan bloqueos y quema de vehículos en la Tierra Caliente michoacana, luego de que se puso en marcha un operativo para la captura de objetivos criminales; hasta este miércoles van 27 detenidos.

Entre los municipios afectados por los bloqueos están, además de Apatzingán, Uruapan, Gabriel Zamora y Parácuaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.