• Regístrate
Estás leyendo: Por tercer día hay bloqueos en CdMx en apoyo a CNTE
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:07 Hoy

Por tercer día hay bloqueos en CdMx en apoyo a CNTE

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó al menos 13 bloqueos intermitentes en apoyo a los maestros de la CNTE en vialidades como Ermita Iztapalapa, Periférico y Reforma. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Mónica García

Por tercer día consecutivo, manifestantes bloquearon al menos 13 puntos de la Ciudad de México en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que la circulación está cerrada en ambos sentidos en la avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de la calle 39, por lo que recomendó utilizar Eje 5 y 6 Sur.

Un tramo de Periférico está cerrado, a la altura de León de los Aldama, en la colonia San Felipe de Jesús, mientras que Isabel la Católica también está cerrada, a la altura de José María Roa Bárcenas.

Hay manifestantes en Paseo de la Reforma, a la altura de Eje 1 Norte y Flores Magón, pero se puede utilizar la avenida Insurgentes.

Hay un bloqueo en Eje 1 Oriente, a la altura de República de Guatemala y en Eje 2 Norte, a la altura de avenida Insurgentes.

Otro bloqueo está Eje 5 Sur, a la altura de Circunvalación, en la colonia Renovación.

También hay bloqueos en el cruce de las calles Rómulo O'Farrill y Calzada de Las Águilas, en la delegación Magdalena Contreras.

Hay alrededor de 60 manifestantes en el cruce de las avenidas Manuel González y Guerrero, mientras que en la delegación Iztapalapa, están bloqueadas las calles Sur 21 y La Purísima, en la colonia Leyes de Reforma.

En las avenidas Ferrocarril y San Rafael Atlixco hay alrededor de 60 padres de familia que protestan en contra de la reforma educativa.

En la delegación Iztacalco, hay bloqueos en el cruce de las avenidas Coyuya y Corregidora y uno más en el cruce de las calles Flores Magón y Mahón.

Por una hora, manifestantes protestaron en dos de los cinco carriles de avenida Corregidora, frente a Palacio Nacional, en la delegación Cuauhtémoc. Los inconformes gritaron consignas pidiendo justicia para los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.