• Regístrate
Estás leyendo: Por tercer día, cierran escuela en Calzada Misterios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:36 Hoy

Por tercer día, cierran escuela en Calzada Misterios

En el tercer día de cierre de la escuela Leonardo Bravo, ubicada en Calzada Misterios, los niños toman clases en la banqueta; padres de familia y docentes protestan por el despido de 11 maestros. 

Publicidad
Publicidad

Por tercer día consecutivo, padres de familia y maestros cerraron las puertas de la escuela primaria pública Leonardo Bravo, ubicada en Calzada Misterios en la colonia Peralvillo, en protesta por el despido de 11 docentes.

Tanto padres de familia como maestros aseguran que el cierre del plantel es para que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúnan con el director del plantel, Francisco Bravo.

TE RECOMENDAMOS: Cese de 28 maestros en la CdMx es irreversible

Las clases, por segundo día consecutivo, iniciaron alrededor de las 08:00 horas en la banqueta frente al plantel, mientras los padres de familia bloquean Calzada Misterios.

Ante esto, policías de Tránsito capitalina implementaron Calzada Guadalupe como vía reversible para que la circulación se agilice hacia Tlatelolco.

En entrevista con MILENIO, el director de la escuela acusó que la SEP "no siguió los pasos correspondientes" en las notificaciones de despido a los 11 maestros del plantel y aseguró que el cese de los docentes es un "asunto político más que político".

Aseguró que para protestar por el cese de 28 maestros en la capital, prevén dos movilizaciones; la primera, mañana que partirá a las 19:30 horas desde el Hemiciclo a Juárez a la SEP, ubicada en República de Barsil. Y otra el 13 de octubre, que saldrá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Seguirán clases en la calle por cese de maestros

En el lugar hay policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para resguardar a los niños que toman clases en la banqueta.

630 alumnos afectados por cierre de escuelas en CdMx

Ayer, el director de la escuela Leonardo Bravo aseguró que son 630 alumnos los afectados por el cierre de cuatro planteles en la Ciudad de México en protesta por el despido de 28 maestros por faltas injustificadas.

Durante un mitin realizado ayer frente a la SEP, los maestros cesados aseguraron que la próxima semana acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que entre los decentes despedidos hay una señora con una discapacidad.




ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.