• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos alistan marchas en la CdMx
Comparte esta noticia

Campesinos alistan marchas en la CdMx

Los manifestantes solicitan apoyo al programa de empleo temporal así como para las zonas que se vieron afectadas por los sismos de septiembre.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Integrantes del grupo Antorcha Campesina se mantienen afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir una mesa de diálogo con titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, a fin de que cumpla con el compromiso de apoyo al campo.

Los manifestantes solicitan apoyo al programa de empleo temporal así como para las zonas que se vieron afectadas por los sismos de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Plantón seguirá hasta Año Nuevo, si es necesario: líder campesino

Asimismo piden que se resuelva el conflicto derivado de la retención de los recursos federales destinados a obras públicas por parte del gobierno federal en Querétaro.

El colectivo comienza a instalarse en avenida Paseo de la Reforma 116, colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc.

Otro grupo de campesinos alista una movilización del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob).

TE RECOMENDAMOS: Frenan marcha de campesinos a Los Pinos

Provenientes de estados como Oaxaca, Guanajuato, Guerrero y San Luis Potosí, pasaron ya dos noches sobre cartones y envueltos en cobijas.

El plantón de los campesionos se ha expandido sobre las banquetas y avenidas de la Ciudad de México.

Los campesinos marcharon ayer sobre Paseo de la Reforma hasta Los Pinos para exigir que se atiendan sus demanadas en pro del campo.

Las calles cerradas por el plantón son: Ayuntamiento, Artículo 123, Bucareli, Morelos, Iturbide, Atenas y Abraham González, en la delegación Cuauhtémoc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.