• Regístrate
Estás leyendo: Comercios se blindan en Veracruz por temor a saqueos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:00 Hoy

Comercios se blindan en Veracruz por temor a saqueos

Algunos supermercados colocaron tarimas y tablas de madera en sus ventanas para evitar posibles saqueos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con tarimas de madera, similares a las que colocaron en enero del 2017 tras los saqueos sufridos por los gasolinazos, negocios en Veracruz resguardan sus instalaciones por temor a posibles episodios de violencia en sus tiendas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, confirmó que diversas tiendas de autoservicio implementaron medidas de seguridad en sus instalaciones, aunque aclaró que no existe ninguna amenaza.

Chedraui. (Isabel Zamudio)

Dijo que fue una decisión propia de los directivos de esas empresas y no una medida que se haya sugerido la Canaco.

En un recorrido hecho por MILENIO se pudo observar que Chedraui protegió los ventanales de sus tiendas. Esta tienda fue la que entregó tarjetas de descuentos y monedero electrónico, Mi Chedraui, a beneficiarios de los programas sociales del gobierno de Veracruz.

Dichas tarjetas fueron objeto de denuncia ante la FEPADE, por parte de los partidos contrarios al actual gobierno. Incluso el dueño de la empresa, Antonio Chedraui Obeso, se pronunció horas antes de que terminaran las campañas a favor de la candidatura al gobierno Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador.

Cuestionado al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que existan amenazas de posibles saqueos a negocios.

"No hay ninguna razón para colocar nada, no tengo información de que se haya colocado nada, simplemente lo que hay es tranquilidad, paz social, seguridad y en ese escenario los veracruzanos deseábamos algún día estar llevando a cabo las elecciones, como el día de hoy", dijo el gobernador.

Te puede interesar...



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.