• Regístrate
Estás leyendo: Por sismo, columnas de carga de la L12 están dañadas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:42 Hoy

Por sismo, columnas de carga de la L12 están dañadas

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que el servicio no funcionará hasta que se revisen todos los tramos luego de que una columna de soporte en la base se encuentra lesionada.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad deMéxico anunció que ltas el sismo de 7.1 del 19 de septiembre, la Línea12 del Metro tuvo daños graves en una columna de carga de todo el sistema de movilidad, por lo que no funcionará hasta que se revisen todos los tramos.

En entrevista con MILENIO Televisión, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que hasta la tarde de ayer se tenían 321 inmuebles de muy alto riesgo, que tendrán una segunda revisión para determinar si sonviables de reestructuración o setendrán que demoler.

TE RECOMENDAMOS: Se mantiene este lunes servicio gratuito del Metro

Hizo énfasis en la Línea 12del Metro, al señalar que un problema del que no se ha hablado abiertamente es el de esta infraestructura.

"Pediría que la administraciónpasada diera los detalles de qué fue lo que hizo, porque tenemos un problema en esa línea que tieneque ver con temas estructurales y eso es delicado, más allá de todo lo que hemos revisado", solicitó el funcionario.

Dijo que presenta un problema muy grave, porque una columna de soporte en su base se encuentra lesionada, "y esto habla de quehubo mala supervisión, se refleja uno de los grandes problemas de la administración pasada".

TE RECOMENDAMOS: Siguen sin servicio estaciones del L12 por sismo

Señaló que eso afectará la movilidad de hoy, pero ese servicio no se puede restablecer hasta nover las condiciones de las demás columnas."Porque estamos hablando delas columnas de carga de todo el sistema de movilidad en esaparte del Metro. Hay que hablar tanto del problema como de la solución. Estamos hablando de infraestructura que no debió haber tenido afectaciones", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.