• Regístrate
Estás leyendo: Por seguridad, revisan transporte público del Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:43 Hoy

Por seguridad, revisan transporte público del Edomex

Se verifica que pasajeros no porten armas o drogas con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Personal de las secretarias de Seguridad y Movilidad, así como de la Fiscalía mexiquense y de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, iniciaron supervisiones al transporte público.

Ello con el objetivo de "garantizar la integridad, personal y material, de los usuarios", informaron en un comunicado.

"Las dependencias estatales, así como la FGJEM y la CODHEM instalan todos los días de manera estratégica y oscilatoria, puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad", destacaron.

TE RECOMENDAMOS: Presenta Del Mazo decálogo contra inseguridad en Edomex

Durante el operativo, que puede demorar ocho minutos en promedio, se pide a los pasajeros varones bajar de las unidades para verificar que no porten armas, drogas u otros elementos de riesgo.

"Mientras que personal de seguridad femenino supervisa a las mujeres, que esperan a bordo del vehículo".

En el caso de la Secretaría de Movilidad, ésta revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor y pasajeros, y que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, así como bocinas de gran potencia, que rebasen los decibeles permitidos, además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.

Mientras que la CODHEM verifica que no se violen los derechos humanos de pasajeros y usuarios.

Estas acciones forman parte de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al destacar que la seguridad es una prioridad de su administración.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.