• Regístrate
Estás leyendo: Por seguridad, Metro reduce su velocidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:29 Hoy

Por seguridad, Metro reduce su velocidad

No habían recibido dinero para cambiar los sujetadores de los trenes y optaron por esta medida precautoria.

Publicidad
Publicidad

Si los pasajeros que abordan el Metro se han quejado en redes sociales de que los trenes van más lentos que antes, están en lo correcto.

Metrorrey confirmó que desde hace medio año determinó disminuir la velocidad de 34 a 29 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Busca que niños no paguen entrada a eventos deportivos

En rueda de prensa, Jorge Arrambide, director del Sistema de Transporte, informó que, desde enero, los vagones del Metro redujeron su velocidad por la falta de sujetadores nuevos, que están por cambiar, pese a presumir que es de los mejores y más seguros del mundo.

Dijo que necesitan 407 millones de pesos para cambiar los sujetadores por cuestiones de seguridad y otros 30 millones de pesos para el riel alto.

"Nos acaban de dar una partida de 50 millones de pesos para empezar a cambiar los sujetadores que ya tienen 25 años, y nos dieron dinero para poner el riel alto.

"Tuvimos, como medida precautoria, que disminuir la velocidad de los trenes...De 34 kilómetros por hora, promedio, bajamos a 29, como medida de seguridad, por no haber cambiado los sujetadores, para estar totalmente seguro para el pasajero, desde hace seis meses, desde marzo", apuntó.

Arrambide informó que en agosto llegarán 40 unidades de Transmetro para las estaciones Exposición y Talleres.

Estas tendrán clima, GPS, contador de pasajeros y cámaras de video, con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.

Información disponible en internet establece que los modelos naranjas del Metro usualmente van entre 40 y 60 kilómetros por hora, mientras que los modelos de la Línea A, que son férreos, van a unos 80 kilómetros por hora.

Los vagones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara están diseñados para una capacidad máxima de 48 pasajeros sentados y más de 300 pasajeros de pie por vehículo y correrán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.