• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:13 Hoy

Por segundo día, maestros pintan autos en Autopista del Sol

Maestros de la CETEG tomaron las casetas de peaje de Palo Blanco y La Venta, en la Autopista del Sol, donde permiten el paso a los vehículos a cambio de pintar en éstos frases de apoyo al magisterio.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las casetas de peaje de Palo Blanco y La Venta, en la Autopista del Sol en protesta por el despido de 951 maestros.

Los maestros, encabezados por Antonia Morales Vélez, permitieron el paso a los automovilistas en la caseta de Palo Blanco a cambio de una autorización para escribir en los vehículos frases de apoyo al magisterio.

Morales Vélez dijo que entre los 951 profesores despedidos, hay maestros que no fueron notificados para presentarse en la evaluación docente. Agregó que en el grupo que representa hay al menos 20 personas en esa circunstancia.

Dijo que aunque ya comenzó el periodo vacacional, las acciones de la CETEG van a continuar, ya que los maestros no están inmovilizados.

Morales Vélez dijo que los padres de familia no van a permitir que los profesores cesados sean sustituidos, por lo que habrá un recrudecimiento del conflicto de cara al inicio de cursos.

En tanto, maestros de la región de Acapulco Coyuca tomaron las ocho garitas de peaje en la caseta de La Venta, donde pintan a los vehículos para permitir el paso.

El vocero de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, amenazó con trasladar el campamento de los maestros de Chilpancingo a Acapulco si el gobierno federal no suspende el despido de los maestros.

"Que en las últimas horas el gobierno del estado y federal, puedan dar a conocer la suspensión de los efectos de las listas que mandaron, todo será en torno a ello y se haría el llamado para distender obviamente el conflicto", dijo

Desde las 11:00 horas, cerca de 120 maestros de la región Acapulco-Coyuca llegaron a la caseta de La Venta y tomaron el control de las garitas; sin embargo, permiten el paso a los autos y camiones de carga.

En tanto, a los conductores de vehículos particulares les pintan con pintura para zapatos leyendas en apoyo a la CETEG, mientras que los autobuses de la empresa "Estrella de Oro" los pintan con aerosol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.