• Regístrate
Estás leyendo: Por segundo día, CNTE toma oficinas públicas de Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:07 Hoy

Por segundo día, CNTE toma oficinas públicas de Chiapas

Los maestros tomaron Torre Chiapas, por lo que fueron suspendidos todos los trámites en las dependencias ubicadas en el edificio; también protestan en la Secretaría de Educación estatal.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, bloquean los accesos a Torre Chiapas, edificio que alberga lsa oficinas de varias dependencias estatales y privadas.

Por segundo día consecutivo, los manifestantes también bloquearon los accesos de la Secretaría de Educación del estado y las oficinas de la dependencia federal.

Desde las 10 de la mañana, los maestros cerraron los accesos a la Torre.

Los maestros reiteraron que el ciclo escolar 2016-2017 no dará inicio el próximo lunes 22 de mayo, como marca el calendario de la SEP.

"El 22 de agosto en cambio se realizará una mega marcha partiendo del lugar conocido como La Pochota que connotará, sin duda, en la firme convicción de defender el carácter público de la educación, hoy en riesgo por la embestida que representa la mal llamada reforma educativa", dijeron los maestros disidentes.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.