• Regístrate
Estás leyendo: Por segunda ocasión, Cadena falta a sesión de Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:55 Hoy

Por segunda ocasión, Cadena falta a sesión de Congreso

Por segunda ocasión, la diputada Eva Cadena faltó a la sesion ordinaria. Hoy por la tarde, las comisiones unidas sesionan para determinar la procedencia de la la solicitud de desafuero en su contra.

Publicidad
Publicidad

Por segunda semana consecutiva, la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval envió al Congreso de Veracruz una justificación para no asistir a la sesión plenaria de este martes por “encontrarse realizando tareas propias de su actividad legislativa”.

TE RECOMENDAMOS: Diputados inician mañana desafuero de Eva Cadena

Hoy por la tarde, las Comisiones Unidas Permanentes de Gobernación, de Justicia y Puntos Constitucionales sesionarán para determinar si es procedente la solicitud de desafuero en contra de la legisladora y ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

De acuerdo con el reglamento del Poder Legislativo, la diputada puede tener hasta seis ausencias justificadas consecutivas antes de que el Congreso local inicie el proceso para llamar a su suplente.

“En ningún caso el Presidente justificará más de seis inasistencias en un período de sesiones ordinarias, salvo por las causas señaladas en las fracciones I y III del artículo anterior (enfermedad u otros motivos de salud y, en su caso, durante los períodos pre y post parto; y cumplimiento de encomiendas oficiales del Pleno o de la Presidencia)”.

Eva Cadena fue exhibida en dos videos al momento de recibir dinero en efectivo con el compromiso de supuestamente entregarlo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un tercer video, la legisladora recibe 500 mil pesos de un grupo de empresarios a cambio de impulsar una ley a su favor.

En la sesión del pleno también se discutirá el Sistema Estatal Anticorrupción.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.