• Regístrate
Estás leyendo: Por saqueos, darán apoyos económicos en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:04 Hoy

Por saqueos, darán apoyos económicos en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco dijo que la Secretaría de Hacienda instalará una mesa de atención para empresarios locales, a fin de que puedan acceder a incentivos fiscales.

Publicidad
Publicidad

Issa Maldonado

El gobierno de Chiapas anunció que dará apoyos económicos a empresarios locales que se vieron afectados por los saqueos del fin de semana realizados como protesta al alza del precio en las gasolinas.

Durante un evento en Tapachula, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, dijo que la Secretaría de Hacienda instalará una mesa de atención para empresarios locales, a fin de que puedan acceder a incentivos fiscales, luego de que sus negocios fueran vandalizados y saqueados por decenas de personas.

TE RECOMENDAMOS: Murat llama a la unidad nacional ante crisis

En un comunicado, el mandatario señaló que al día de hoy se han detenido a 407 personas que participaron en los saqueos, pandillerismo y vandalismo en los municipios de Huixtla, Tapachula y Reforma.

Velasco dijo que tras los saqueos en tiendas comerciales, efectivos de la gendarmería se desplegarán en puntos estratégicos del municipio fronterizo de Tapachula.

Por otro lado, el gobernador explicó que el incremento del pasaje –que en Tuxtla Gutiérrez se aplicó- no es oficial, por lo que llamó a denunciar los abusos y a unidades que subieron de precio.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.