• Regístrate
Estás leyendo: Por prudencia, no se detendrá a maestros de la CETEG
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:43 Hoy

Por prudencia, no se detendrá a maestros de la CETEG

El Fiscal de Guerrero, Javier Olea aclaró que solo será por el momento. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo indicó que el objetivo es cuidar el ambiente social que prevalece en Guerrero.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez sostuvo que las órdenes de aprehensión que existen contra maestros disidentes, por su participación en bloqueos, toma de edificios y la destrucción de algunas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no se van a ejecutar por prudencia.

El fin de semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que si bien está en la ruta de aplicar la ley, esto lo hará con un margen muy amplio de prudencia, para cuidar el ambiente social que prevalece en Guerrero.

Astudillo Flores aclaró que forma parte de los gobernantes que respaldan el planteamiento de que la Reforma Educativa prevalezca, en el entendido de que es el Estado el que debe asumir el control de la educación, no los sindicatos.

Sin embargo, aclaró que se manejará con mucha cautela en torno al tema, lo que implica que no procederá con mano dura frente a los integrantes del movimiento magisterial.

La tarde del lunes, el titular de la FGE ratificó que si bien existen varias órdenes de aprehensión contra líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estas no se harán efectivas.

"El gobierno de Héctor Astudillo será extremadamente prudente con los maestros", indicó en un primer momento.

Luego detalló: "Las ordenes de aprehensión que yo manifesté su existencia, por prudencia política no vamos a hacer absolutamente nada".

Pero precisó, que dicha actitud se mantendrá solo "por el momento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.