• Regístrate
Estás leyendo: Por pronóstico de tormentas cierran puerto de Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:00 Hoy

Por pronóstico de tormentas cierran puerto de Tampico

Capitanía del Puerto, destacó que estas acciones forman parte de las medidas de seguridad que permitan mantener la integridad de marinos y pescadores. 

Publicidad
Publicidad

El Puerto de Tampico fue cerrado a la navegación para embarcaciones menores a las 500 toneladas de registro bruto (tbr), debido a los pronósticos de fuertes lluvias en la región.

Capitanía informó a los pescadores y a la comunidad marítima del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz que las medidas de precaución iniciaron desde este martes a las 10:30 horas, ya que se prevén vientos de más de 50 km/h, así como marejadas, turbonadas y visibilidad reducida.

A través de un comunicado, la dependencia exhortó a marinos a tomar precauciones ante las fuertes precipitaciones que podrán registrarse en la zona.

Sur de Tamaulipas, sin prealerta por bruscos cambios en clima

El sur de Tamaulipas no está en prealerta por la baja presión que mantendrá lluvias con gran potencial hasta este fin de semana, por lo que es necesario extremar precaución que eviten riesgos a la integridad de la población.

Saúl Rivera Caballero, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que no hay reportes de inundaciones importantes en los tres municipios pese a que ha estado lloviendo en rachas intensas.

Refirió que estiman que para el viernes estos bruscos cambios en el clima, se conviertan en tormenta tropical, que ingresará por Veracruz, de acuerdo al pronóstico.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.