• Regístrate
Estás leyendo: Por primera vez revisan centros contra adicciones
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:33 Hoy

Por primera vez revisan centros contra adicciones

En Monclova en un operativo encabezado por la Policía Estatal y con el apoyo de Protección Civil y Obras Públicas municipal, se llevó a cabo en cuatro sitios de entre 12 y 15 que existen.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Por primera vez, autoridades de seguridad y prevención revisaron las condiciones en que operan los centros contra las adicciones a drogas, alcoholismo y alimentos.

En un operativo encabezado por la Policía Estatal y con el apoyo de Protección Civil y Obras Públicas municipal, se llevó a cabo en cuatro sitios de concentración de personas en rehabilitación por sus adiciones, informó Alí García Álvarez.

"Nosotros (Protección Civil), fuimos en apoyo, pues la Policía Estatal nos pidió el apoyo y lo que nos correspondió fue ver las medidas de seguridad con que contaban", dijo.

Manifestó que no encontraron anomalías graves en los centros de atención, sólo carencia de puntos de reunión, en caso de contingencia y señalizaciones, por lo que se les hicieron las observaciones.

"Checamos que tuvieran extintores y sepan usarlos, que tengan una noción de primeros auxilios y haya señalizaciones", comentó el funcionario municipal.[OBJECT]

También verificaron que el tamaño del lugar fuera acorde a los asistentes y evitar el hacinamiento, dado que en algunos de los centros, las personas están internas.

Por la Policía Estatal estuvo el comandante Rafael Sayaveedra, comentó y revisó las condiciones en que estaban los centros y que las personas no estuvieran bajo los efectos de ninguna droga o alcohol.

Obras Públicas por su parte, verificó que los centros como Alcohólicos Anónimos, Centro contra Adicciones y Glotones Anónimos y uno más de ludópatas (adictos al juego), contaran con los permisos correspondientes.

García Álvarez indicó que apenas revisaron cuatro centros de entre 12 a 15 que tienen registrados en Monclova contra adicciones, alcoholismo, adictos al juego, a la comida y obesidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.