• Regístrate
Estás leyendo: Por primera vez en Coahuila lanzan sonda espacial
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:36 Hoy

Por primera vez en Coahuila lanzan sonda espacial

El proyecto es en conjunto del Colegio Mijares en conjunto con la empresa Mecatroniks. Llegará hasta la estratosfera y va captar curvatura en la tierra, altitud, la temperatura y va regresar a tierra en unas horas.
Publicidad
Publicidad

El colegio Mijares de Torreón realizó el primer lanzamiento de una sonda espacial a 30 mil metros de altura, proyecto en el participaron estudiantes de secundaria y preparatoria. 

"Para que sientan que deben de ser constructivos y creativos. Hoy se abre la puerta para el estudio aéreo espacial", dijo Aurora Evangelina Herrera, directora general de la institución.

Expuso que está previsto que mañana se recupere la sonda cuando caiga a la tierra y piensan ubicarla por los mecanismos de geolocalización y después el material que grabe será proyectado para los estudiantes del colegio.

Por su parte, Edwin Azael Villa, director corporativo de la empresa Mecatroniks, destacó que es el primer lanzamiento de esa naturaleza que se realiza en Coahuila.

"Consiste en izar un globo meteorológico que va llegar hasta la estratosfera, va captar curvatura en la tierra, entre otras como parámetros como altitud, la temperatura y va regresar a tierra en unas horas".

Recordó que desde hace dos años la empresa que representa colabora con diferentes instituciones educativas para la promoción de la ciencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.