• Regístrate
Estás leyendo: Por pregunta incómoda, 'El Bronco' corre a reportero
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:53 Hoy

Por pregunta incómoda, 'El Bronco' corre a reportero

El gobernador de NL arremetió contra un periodista y el periódico El Norte, luego de que le cuestionaran sobre los 7 mdp destinados a promover su imagen en diferentes medios.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, corrió de una conferencia a un reportero del periódico El Norte luego de que éste lo cuestionara sobre los 7 millones de pesos destinados a promover su imagen en diferentes medios.

"Próximamente haré una campaña de mi tequila y ¿también me vas a cuestionar? Yo no te cuestionaré a ti cómo el dueño de tu periódico se robó una calle en San Pedro, o ¿cómo andan en helicóptero todos los días?, ¿de dónde saca el dinero para comprar el helicóptero?, ¿qué negocios tiene?", dijo el gobernador.

-Son recursos privados, dijo el reportero.

Ante la respuesta del periodista, el gobernador dijo que fiscalizarán los recursos para determinar si de verdad son privados.

"Recursos privados ¿de dónde?. Pues los vamos a fiscalizar para ver si es cierto que son privados y buenos recursos. Por qué no confían en nosotros ¿tenemos que confiar en ustedes? Sí, el periódico tiene un derecho y libertad de expresión, cierto, pero no para mentir y ha mentido muchas veces.

El gobernador también preguntó al reportero aclarar cómo es que Alejandro Junco de la Vega, dueño del periódico, consiguió que le dieran una calle en San Pedro para ampliar su casa.

"Que aclare ¿cuántas casas tiene en Allende?, ¿cómo tiene un yate no sé dónde?, un helicóptero, ¿qué empresario tiene helicóptero y aviones?", cuestionó Rodríguez Calderón al reportero.

La calle a la que se refirió el gobernador es la Cipreses, en el Fraccionamiento La Cima en San Pedro, que fue adjudicada por 7.3 millones de pesos a familiares de Junco de la Vega por parte del municipio que encabeza Mauricio Fernández.

Tras los cuestionamientos, El Bronco dijo que no emitirá alguna declaración para ese medio ya que tiene "el derecho a decidir a quién le doy".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.