• Regístrate
Estás leyendo: Por práctica, cierran garita de Mexicali
Comparte esta noticia

Por práctica, cierran garita de Mexicali

El personal de Aduanas y Protección Fronteriza realizó una práctica de seguridad en la garita a Calexico, la cual incluyó la detonación de artefactos explosivos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) cerró por 23 minutos la garita a Calexico, en Mexicali, con el objetivo de realizar una práctica de seguridad, similar a las otras realizadas en los diferentes puertos de entrada a California. 

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de policías se colocó a la orilla de las puertas vehiculares para después bloquear el cruce, tras informar por un megáfono que era “una práctica”. 

Los automovilistas observaron el cierre y después la detonación de artefactos explosivos, que a su vez dejaron una gran estela de humo blanco. 

La práctica se realizan desde noviembre en las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana, así como en el cruce de Tecatito, frontera con Tecate, Baja California, tras la llegada de miles de centroamericanos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.