• Regístrate
Estás leyendo: Por 'Pilar' suspenden clases en tres municipios de Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 21:44 Hoy

Por 'Pilar' suspenden clases en tres municipios de Jalisco

Esta medida es preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán por las intensas lluvias.


Publicidad
Publicidad

Debido al paso por costas de Jalisco de la tormenta tropical `Pilar´, la Secretaría de Educación Jalisco informó que fueron suspendidas las clases de nivel básico en los municipios de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, informó el titular de la dependencia Francisco Ayón López.

“La cantidad de alumnos que suspenden clases el día de hoy en educación básica es de 23 mil 283 alumnos en 292 planteles. Cada ocho horas se genera una reunión con el propio titular de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno, para ver y generar si ya es posible el que se tengan clases de manera regular”, señaló el funcionario.

En el municipio de Tomatlán interrumpieron actividades 9 mil 032 alumnos de 135 planteles escolares. En La Huerta fueron 5 mil 431 estudiantes de 89 escuelas y en Cihuatlán no tuvieron clases 8 mil 820 estudiantes de 68 planteles escolares.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara anunció que únicamente fueron suspendidas las clases en el módulo del municipio de Tomatlán, que está adscrito a Puerto Vallarta, en el que se suspendieron las clases debido al crecimiento del nivel de ríos e inundaciones.

MC/GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.