• Regístrate
Estás leyendo: Por pederastia, dan formal prisión a ex maestro de prepa
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:35 Hoy

Por pederastia, dan formal prisión a ex maestro de prepa

Según el expediente, el ex profesor de una Escuela Preparatoria en la Ciudad de México se aprovechó de su empleo y de la confianza que generó sobre una menor de 18 años.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra un ex maestro de preparatoria, por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada.

La investigación de este caso corrió a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

En el expediente se menciona que el ex maestro, aprovechándose de su empleo, y de la confianza que generó sobre una menor de 18 años, así como de su condición de profesor, ejecutó un acto sexual en contra de la adolescente en el interior de una Escuela Preparatoria en la Ciudad de México.

A partir de la denuncia presentada por la menor de edad, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fevimtra inició una averiguación previa, quien acreditó el probable delito de pederastia agravada por parte del inculpado.

De esa manera, se solicitó orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la Ciudad de México y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.

El maestro acusado está internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.