• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:06 Hoy

Por peculado, detienen en CdMx a ex tesorero de Borge

Mauricio Góngora también es acusado de desempeño irregular de la función pública; en su contra hay tres carpetas de investigación por el desvío de 750 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvieron en la Ciudad de México a Mauricio Góngora, ex candidato del PRI al gobierno de ese estado por desempeño irregular de la función pública y peculado.

Contra el también ex tesorero de Roberto Borge existen tres carpetas de investigación por el presunto desvío de más de 750 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex colaborador de Borge por desvío

“La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos”, informó la Fiscalía General de Quintana Roo en un comunicado.

El ex mandatario fue aprendido con apoyo de agentes ministeriales de la Procuraduría de la Ciudad de México a las afueras de un centro comercial.

Tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la PGJ capitalina para ser valorado médicamente.

En tanto, la Fiscalía de Quintana Roo inició las gestiones para trasladarlo a la ciudad de Chetumal, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.