• Regístrate
Estás leyendo: Por parquímetros, piden consulta en cinco colonias
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:46 Hoy

Por parquímetros, piden consulta en cinco colonias

LA ALDF exhortó a las autoridades capitalinas para que en septiembre se someta a la opinión pública la instalación de parquímetros en las delegaciones de Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Publicidad
Publicidad

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad la propuesta de la bancada del PRD para que se realice en septiembre una consulta ciudadana sobre los parquímetros en cinco colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Se dio a conocer que esta medida está considerada dentro la Ley de Participación Ciudadana y se prevé que sea aplicada en la Nueva Santa María en la delegación Azcapotzalco; Santa María la Ribera, San Rafael, Tabacalera y Ampliación Juárez en la delegación Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo pagar el parquímetro desde tu teléfono?

El objetivo de esta consulta, de acuerdo con el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, es evitar que grupos políticos o económicos ajenos impongan sus intereses.

Además de mejorar la movilidad en las calles al desincentivar el uso del automóvil; evitar el congestionamiento vehicular y promover el transporte público; mejorar la calidad del aire; disminuir la contaminación visual y auditiva; recuperar el espacio público y priorizar al peatón.

Con el apoyo de la bancada de Morena, el diputado local pidió a la Secretaría de Movilidad, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y a las delegaciones de Azcapotzalco y Cuauhtémoc que se haga una campaña informativa en las colonias en las que se plantea instalar los parquímetros para informar a los vecinos sobre los beneficios de los parquímetros.

Raúl Flores García informó que actualmente operan en 26 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón 26 mil 674 cajones de estacionamiento en la vía pública a través de mil 580 equipos.

Argumentó que en enero de 2013 en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma Norte y Sur se realizó una consulta sobre parquímetros a más de 10 mil habitantes.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.