• Regístrate
Estás leyendo: Por nevada cierran carretera panorámica al Ajusco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:59 Hoy

Por nevada cierran carretera panorámica al Ajusco

La jefa delegacional en Tlalpan informó que para prevenir accidentes fue cerrada la vía a la altura de la Y, en el kilómetro 18+500; personal de Protección Civil del DF recorre la zona.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Rosa Emilia Porras Lara

El acceso al circuito de la carretera panorámica al Ajusco fue cerrada debido a la lluvia y caída de nieve, a fin de prevenir accidentes.

A través de su cuenta de Twitter (@Claudiashein), la jefa delegacional de Tlalpan, Claudi Sheimbaum, informó que el cierre está a la altura de la Y, debido a la caída de nieve.

"A causa del clima y para prevenir accidentes, se determina cierre preventivo de la carretera panorámica a la altura de la Y (km 18+500)", dijo en la red social de microblogging.

La temperatura en esa zona del Distrito Federal oscila entre los 3 y -3 grados Centígrados.

La Comisión Nacional del Agua emitió un aviso de tiempo severo por la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

Se prevé que estas condiciones meteorológicas continúen en regiones montañosas con altitudes superiores a los tres mil 500 metros en esos estados.

En su reporte más reciente, la Conagua precisó que la imagen de satélite muestra cobertura nubosa con potencial de lluvias dispersas en el centro, noreste, oriente y sur del territorio nacional, así como formación de bancos de niebla o neblina.

Zonas más afectadas

Personal de Protección Civil del Distrito Federal recorre el circuito Picacho-Ajusco y las zonas altas para prevenir a lugareños y automovilistas de las condiciones climáticas y de la carretera, que está afectada por la caída de nieve o aguanieve.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, indicó que durante hoy y mañana en la Ciudad de México se registrará aumento de nublados con lluvias intermitentes, así como heladas y caída de aguanieve en las zonas altas, en especial de las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Pasadas las 14:30 horas, el funcionario dijo en MILENIO Televisión que se mantendría cerrado el acceso a la zona de La Cantimplora, para evitar riesgo adicional a la población, y solo se permite el paso a personas que viven en el área.

Refirió que todavía había nieve del kilómetro 23 de la carretera mencionada hacia arriba, por lo que personal de la dependencia a su cargo continúa con recorridos en las zonas altas y apoya en la entrega de cobijas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, entre otras actividades.

Fausto Lugo dijo que las zonas más afectadas por las condiciones climáticas adversas son las zonas más altas del Ajusco, en Tlalpan, una parte de Magdalena Contreras, Cuajimalpa, parte de Álvaro Obregón y parte de Milpa Alta, en esta última con algunas zonas con nieve.

Sin embargo, destacó que hasta ahora no ha habido algún incidente que reportar.

Antes explicó que las temperaturas alcanzarán una máxima de 17 grados centígrados cerca de las 15:00 horas y después de las 21:00 horas descenderá a 7 grados.

“Por tal motivo estaremos pendientes durante todo el día con recorridos por las zonas altas, principalmente, para apoyar a la población vulnerable”, indicó el funcionario capitalino en un comunicado.

En ese sentido, pidió a las personas que habitan en zonas altas de la capital y que utilicen calentadores de leña, lo hagan en una habitación ventilada, para evitar intoxicación por monóxido de carbono; “lo recomendable es utilizar doble cobija”.

También sugirió utilizar tres capas de ropa, de preferencia de lana, así como portar gorro y bufanda, además de hidratar la piel con crema e ingerir abundantes líquidos, en especial niños y adultos mayores.

A los conductores, aconsejó manejar con marcha lenta, sobre todo en donde hay presencia de aguanieve; encender las intermitentes, revisar que los limpiadores y el vehículo en general estén en buenas condiciones.

Recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia a los teléfonos 5683-2222, de Protección Civil; al 068, del Heroico Cuerpo de Bomberos, y al 066, de Emergencias de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.