• Regístrate
Estás leyendo: Por miedo, precandidata a diputada de Chilapa se retira
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:09 Hoy

Por miedo, precandidata a diputada de Chilapa se retira

La precandidata del PRD a diputada por el distrito electoral XXV, Elizabeth Osorio Silva, desistió de su postulación tras el asesinato de su rival Antonia Jaimes Moctezuma.


Publicidad
Publicidad

La aspirante a diputada por el distrito electoral XXV de Guerrero, con sede en Chilapa, Elizabeth Osorio Silva, retiró su registro ante el servicio electoral interno del PRD por miedo a ser asesinada, después de la muerte a balazos de Antonia Jaimes Moctezuma, quien era precandidata por el mismo distrito.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa

El 21 de febrero, un grupo armado irrumpió en el restaurante propiedad de Jaimes Moctezuma, cercano a la plaza de toros de Chilapa, y le disparó.

Después del asesinato, la dirigencia estatal del PRD informó que Osorio Silva desistió su candidatura.

“Ella habla en un documento que nos hizo llegar del desestimamiento de participar por decisiones personales, no nos especifica más razones”, dijo el dirigente estatal del PRD, Ricardo Angel Barrientos Ríos.

Tras el retiro de Osorio, los órganos internos del PRD deberán definir un mecanismo para seleccionar a otro candidato a diputado por el distrito XXV.

Barrientos Ríos dijo que las postulaciones a alcalde de Chilapa y la otra diputación que tiene sede en el municipio, el distrito VI, no tienen problema, pues David Jiménez y Raymundo García no han desistido.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.