• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias se desgaja obra de hidrotúnel en Tampico
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 08:51 Hoy

Por lluvias se desgaja obra de hidrotúnel en Tampico

Los habitantes de esa zona exigieron a las autoridades dar movilidad a la obra para evitar futuros accidentes.

Publicidad
Publicidad

Luego de las intensas lluvias que se han dejado sentir en la zona, vecinos de la colonia Smith, dieron la voz de alarma al ver como su patrimonio esta en latente peligro de hundirse, como reflejo de las obras que está efectuando la Comapa como parte del proyecto del hidrotunel que cruza frente a sus domicilios, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que pongan una solución a este problema.

Visiblemente molestos, los vecinos de la calle 4a entre 1a y 2da avenida de la colonia en referencia, manifestaron que desde que iniciaron los trabajos hace dos meses, comenzaron a sufrir diversas afectaciones en sus domicilios al serles fracturadas las líneas de agua y drenaje, sin mencionar los constantes derribos de las líneas de teléfono y de televisión por cable.

Fue el estruendoso sonido del subsuelo desgajándose a causa de los escurrimientos, lo que motivó que se solicitara la intervención primeramente de los bomberos y estos a su vez dieron parte al personal de Comapa para que se efectuara una inspección y se valorara la situación ante el riesgo de mas deslaves.

Fue Mario Alberto Palomares, representante de Comapa quien dialogó con los vecinos y efectivamente constató el grave daño que se estaba presentando en esa zona y prometió que se realizarían a la brevedad los trabajos de remediación para reducir el riesgo de más deslaves en la zona.

Los vecinos no descartan la posibilidad de solicitar la intervención de las autoridades estatales, ya que temen que las cosas continúen con la misma tendencia, por lo que externaron que buscaran asesoría legal para abrir un proceso que cubra las diversas afectaciones que sus viviendas ya están sufriendo a causa de las obras del hidrotúnel.

Finalmente, los vecinos refirieron que otra de las aristas que este problema está arrojando, es que por la zona en donde se están llevando los trabajos en referencia, no se han colocado ninguna medida se seguridad, por lo que es alto el factor de riesgo al juzgar que diariamente transitan por la zona, menores que van a diferentes planteles escolares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.