• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias, puente colapsa en Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:10 Hoy

Por lluvias, puente colapsa en Morelos

El puente que lleva a la población rural de Coahuixtla, en el sur del estado, se vino abajo por la crecida del río Amacuzac; al menos mil habitantes están parcialmente incomunicados.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Al menos mil habitantes de una comunidad rural de Amacuzac, al sur de Morelos, quedaron parcialmente incomunicados por la caída de un puente a consecuencia de la crecida del río del mismo nombre.

El puente que comunica a la comunidad de Coahuixtla se vino abajo por la crecida del río Amacuzac alrededor de las 3:00 de la madrugada, informó el ayudante municipal, Alfredo López Ocampo.

El funcionario destacó que pese a las lluvias en la región no hay personas fallecidas, sólo afectaciones materiales.

Las lluvias de las últimas horas mantienen en alerta a las autoridades de Morelos, pues aunque no son continuas sí son intensas en lapsos pequeños de tiempo, informó la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA).

El representante comunitario llamó a las autoridades estatales a acudir a la zona para apoyar a la población afectada por la caída del puente.

La comunidad de Coahuixtla forma parte del municipio más grande de Morelos y está en una de las zonas más humedad de la entidad, justo en la entrada a la Sierra de Huautla, una reserva natural local y de la biósfera mundial.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.