• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias, declaran emergencia en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:52 Hoy

Por lluvias, declaran emergencia en Gómez Palacio

La declaratori

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

El Comité Estatal de Protección Civil en Durango, mantendrá la alerta de lluvias por lo menos para los próximos 7 días, tiempo en el que las precipitaciones continuarán presentes en la entidad.

De acuerdo con información del sub director de Protección Civil, Jorge Paniagua, la delegación de Conagua reportó que las lluvias continuarán durante 7 días más, por lo que el personal de auxilio realiza recorridos por comunidades que se quedaron sin comunicación, para brindar apoyos y víveres.[OBJECT]

"Estuvimos haciendo un sobrevuelo para dotar de nuevo de víveres a la comunidad de Santa Rosa de Escamilla, la cual continuará incomunicada debido a las crecientes de los arroyos, que a su vez aumentarán las crecientes del río "las Palomas" que desemboca o genera afectaciones en el río Santiago", dijo.

Agregó que además de esta población, también presentan el problema en Maimorita, Gaimora, Santa Rosa Escamilla (Canatlán).

"En Santiago Papasquiaro tenemos afectaciones por colapso de puentes y socavaciones, que han afectado la comunicación de los pueblos".

TEPEHUANES REPORTA CRECIENTE EN EL RÍO

Agregó que en las últimas horas, se reportó en el municipio de Tepehuanes la creciente del río que cruza por esta población, pero también el arroyo "La Pólvora" en Cuencamé.

[OBJECT]"En Pueblo Nuevo se tuvieron 12 horas de lluvia y hoy continúan las precipitaciones, por lo que seguiremos monitoreando la entidad detectando posibles afectaciones".

Detalló que este mismo jueves se tendría la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar las afectaciones en comunidades, a la infraestructura hidráulica, educativa y sectores en telecomunicaciones.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.