• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias, aumentarán casos de zika y dengue
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:35 Hoy

Por lluvias, aumentarán casos de zika y dengue

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, dijo que se prevé el incremento de enfermedades derivadas por la picadura de mosquitos ante la temporada de lluvias.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, advirtió que ante la llegada de la temporada de lluvias en el país, se prevé que los casos de zika, dengue y chikungunya aumenten.

También dio a conocer que, hasta el momento, los casos de zika registrados en el país han aumentado a 272 confirmados, de los cuales 75 corresponden a mujeres embarazadas distribuidas en once estados.

Hasta el mes de abril, la cifra de mantuvo en 252 casos con 69 embarazadas que no han tenido complicaciones ya que "'el zika no es sinónimo de microcefalia".

Aunque no se ha estimado un nivel de incremento de las enfermedades, Kuri Morales aseguró que no es una alarma de emergencia y que se mantendrán los operativos de control del vector.

Exhortó a que "las personas sigan tapando botes con agua, recipientes, tirando sus cacharros y colocando mallas anti moscos, o si se puede, cerrar puertas y ventanas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.