• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias aumentan 20% accidentes en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:04 Hoy

Por lluvias aumentan 20% accidentes en Jalisco

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes llama a seguir medidas de autoprotección. Se prevé temporal copioso por “El Niño”.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Las primeras tormentas que se han registrado en la entidad, ya reportan un aumento de 20 por ciento de accidentes, informó el coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), José Parra Sandoval.

En conferencia de prensa ofrecida hoy, el funcionario indicó que el temporal este año será con lluvias intensas debido al fenómeno de “El Niño”, por lo cual el CEPAJ invitó a la población a mantenerse informada y a seguir las medidas de autoprotección que difunde el organismo de la Secretaría de Salud Jalisco.
Comentó que en el oriente y sur de la zona metropolitana se registra mayor riesgo de accidentes viales por las lluvias; mientras que en carreteras enumeró la de Guadalajara-Tala-Ameca, la carretera Autlán-Cihuatlán-La Huerta y el tramo Las Palmas-Puerto Vallarta, en donde incluso se pueden presentar derrumbes o inundaciones de la vía.
El médico invitó a los conductores a extremar precauciones si hay lluvia, reduciendo la velocidad, guardando una mayor distancia con el vehículo de adelante “pues el asfalto se vuelve resbaladizo, lo cual provoca que se den muchos alcances”. Con el mismo propósito se debe revisar que los frenos funcionen adecuadamente y que las llantas no estén lisas.
“También muy importante que le demos mantenimiento a nuestros vehículos. Simplemente el traer en mal estado los limpiaparabrisas es un gran factor de riesgo para provocar accidentes, como lo mismo no tener desempañante de los cristales”, dijo Parra Sandoval.
En cuanto a los peatones, aconsejó no cruzar las calles si no tienen visibilidad, por el peligro de caer a alguna alcantarilla abierta; y subir con cuidado al abordar las unidades del transporte público, para evitar caídas al resbalar en los escalones.
Finalmente, entre las recomendaciones que difunde el CEPAJ, hizo un llamado a no conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas, con un cuidado especial en la temporada vacacional ya próxima y en los paseos a los balnearios en distintos municipios del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.