• Regístrate
Estás leyendo: Por las tardes, Teleférico se convierte en sauna
Comparte esta noticia

Por las tardes, Teleférico se convierte en sauna

Con temperaturas de hasta 49° durante el recorrido, personal del lugar comentó que planean instalar un sistema de ventilación a base de energía solar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El calor extremo de Torreón orillará a los encargados del Teleférico a buscar un sistema de enfriamiento para los módulos.

Comenzó la verdadera prueba de fuego para uno de los lugares recientemente más emblemáticosde la Comarca Lagunera.

A diez meses de iniciar operaciones, esta será su primera racha de altas temperaturas y por ende no resulta nada agradable visitarlo entre las 14:00 y 18:00 horas.

Arriba, los termómetros llegan a superar los 49° y ante la falta de un sistema de refrigeración o ventilación eléctrica, las cápsulas se convierten en un pequeño sauna.

El Dato.
Cuídate del calor
La afluencia ha bajado hasta en un 30%. Si desea acudir al Teleférico piense en hacerlo antes de las 13:00 o después de las 18:00 horas.

Una de las medidas que han tomado, es que se redujeron los paseos de siete minutos a cinco, ya que el calor, según la administración, llega alcanzar los 42°.

Casi el llegar a las faldas del Cerro de las Noas, el aire ingresa un poco más por las pequeñas ventanillas y espacios de ventilación, sin embargo el sudor está presente en todo el cuerpo y el termómetro sigue en rojo.

La directiva del Teleférico tiene considerada una inversión para colocar ventiladores que funcionen a base de energía solar, un proyecto que según Veronica Soto, titular de este espacio, sería único en el mundo debido a que es La Laguna donde clima es más cálido.

Ante el calor, el acero tiene a expandirse y por ende el Teleférico recibirá anticipadamente mantenimiento este año, será tentativamente en octubre cuando cierre operaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.