• Regístrate
Estás leyendo: Por ir al Vía Crucis no se cumple como católico: Obispo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:01 Hoy

Por ir al Vía Crucis no se cumple como católico: Obispo

Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que no es la celebración central y se trata de una expresión de religiosidad popular que expresan la fe del corazón que hay del hombre hacia Dios.

Publicidad
Publicidad

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, anunció las actividades que desarrollarán en Semana Santa.

Dijo que sí acudirá a la celebración del Vía Crucis del Cerro de las Noas, aunque dijo el ir a esta representación o a la Procesión del Silencio no se cumple como católico.

"No es la celebración central, aunque pues mucha gente cree que culmplió con el Viernes Santo porque acudió a celebrar el Vía Crucis, que es una expresión de religiosidad popular que expresan la fe del corazón que hay del hombre hacia Dios".

Invitó a los fieles a que acudan a las celebraciones que se lleven a cabo en las parroquias, debido a que esas son las que centran el misterio de la fe de la muerte de Jesucristo.

Felicitó y reconoció a las autoridades que promueven la Procesión del Silencio en Viesca, desde un interés turístico y cultural, que aporta un beneficio al Pueblo Mágico, sin embargo reiteró que la importancia para la iglesia es la celebración de la Pasión de Cristo.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.