• Regístrate
Estás leyendo: Por inseguridad trabajadores han perdido sus viviendas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:25 Hoy

Por inseguridad trabajadores han perdido sus viviendas

Han sido despojados del patrimonio por el que se esforzaron para bienestar de su familia, y no regresan al lugar ante el temor que ello provoca.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Hay registro de que algunos burócratas se quedaron sin viviendas, algunos porque las vendieron y otros porque las perdieron; entre estos se encuentran aquellos que la delincuencia se las arrebato, reveló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (Fstse), Marco Antonio Silva Hermosillo.
"Sí tenemos gente que en un momento dado han denunciado que se les han invadido sus viviendas y que esas se han demandado y se ha actuado y están totalmente recuperadas", dijo.

Sin embargo añadió, estas viviendas por temor de las familias a las que les fueron despojadas, deciden ya no regresar y buscar otros lugares donde seguir viviendo y evitar una confrontación con delincuentes.

"Ya no las quieren ocupar los compañeros, por temor. En el caso de Matamoros, una compañera que está aquí conmigo en Fstse, ella tenía su casa en Matamoros, se la invadieron e inmediatamente se dio aviso y se recuperó".

En ocasiones las viviendas se recuperan, pero muy dañadas, pues les destruyen puertas, baños, por lo que los trabajadores que tienen derecho a un segundo crédito tratan de acceder a él para adquirir otra casa.

Indicó que los trabajadores que pueden acceder a un nuevo crédito, son aquellos que ya han terminado de pagar el que tenían, por lo que personal que cuenta con 25 años de servicio y que lamentablemente han perdido su casa.

"No sabemos porque (la perdieron) ni tampoco tenemos porque investigar, ellos tiene su vivienda y sí la perdieron, bueno, alguna razón tienen, pero tienen derecho con la reforma a la Ley del Issste a un segundo crédito".

Indicó que alrededor de un 10 a un 15 por ciento de los burócratas que tienen vivienda financiada por el Fovissste, han vendido o perdido su casa, "simplemente la hipotecaron y perdieron por alguna razón".

No necesariamente los segundos créditos serán para aquellas personas que han perdido su vivienda, es general siempre y cuando se cumplan los requisitos, como terminar el primero.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.