• Regístrate
Estás leyendo: Por “incómodo” castigan al gobernador de Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:27 Hoy

Por “incómodo” castigan al gobernador de Veracruz

El senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, aseguró que la propuesta de López Obrador es muy autoritaria o se suman o se suman, primero hay que revisar el programa y luego se ve lo del candidato.    


Publicidad
Publicidad

El Gobierno federal está castigando al de Veracruz por ser un gobierno "incomodo" aseguró el senador perredista Isidro Pedraza Chávez, quien además dijo que el PRD no ha dicho que no al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ir en alianza en 2018, pero la postura del tabasqueño ha sido muy autoritaria.

En conferencia de prensa acompañando al candidato a la alcaldía de Veracruz por el PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, el Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática indicó "Quiero decirles una cosa, que ha sido muy autoritaria la propuesta de Andrés Manuel, o se suman o se suman, espérense... hay que revisar como dijo la Presidenta, primero el programa y luego vemos lo del candidato".

Reiteró que nunca le han dicho que no a López Obrador, siempre le han estado pidiendo que participen en un acuerdo político, "pero si recordarán, porque ustedes han reportado todos los desaires que nos ha hecho y nos ha dicho que con el PRD ni a las esquina, hace algunos días decía sálganse todos de ahí; el que se quede en el PRD quiere estar a favor de la corrupción; y hoy nos dice bueno vénganse porque se vienen o se vienen, entonces son posturas caprichosas, es un doble discurso como su doble moral que practica".

El PRD tiene órgano político que será el que acuerda si ir solo o en alianza donde se pueda y con quien se pueda.

Apuntó que no solo las elecciones de Veracruz definirán el rumbo de la alianza PAN-PRD, sino también las del Estado de México y Nayarit.

Por otro lado señaló que es lamentable que el gobierno federal tenga estados preferidos y por el origen del gobernador tengan displicencia para otorgar recursos.

El gobierno de Veracruz le resulta incómodo, tratan de debilitarlo, algo así le ocurrió a Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal a quienes trataron de estrangularle los presupuestos para poner en mal al gobierno estatal.

No ha habido actitud de apoyo hacia Veracruz, la Secretaría de Hacienda federal no ha querido dar mayores recursos para el rescate de la entidad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.