• Regístrate
Estás leyendo: Por frío hasta 15 % más consultas: IMSS Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:11 Hoy

Por frío hasta 15 % más consultas: IMSS Edomex

Las bajas temperaturas dominantes en la región centro del país y Estado de México, podrían derivar hasta en un aumento de hasta el 15 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Región Poniente de la entidad, Enrique Gómez Bravo Topete, indicó que a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, podrían incrementarse hasta en cinco por ciento adicional, el número de consultas por infecciones respiratorias.

Refirió que durante la presente época invernal, generalmente las consultas incrementan un diez por ciento; sin embargo, la sensación térmica que ha alcanzado grados bajo cero en esta región de la entidad, podría provocar que se incrementen en 15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Granizo paraliza el tránsito en la carretera México-Toluca

La delegación, afirmó, está preparada para atender dicho incremento en la demanda, toda vez que registra un abasto de medicamentos de 99 por ciento; del mismo modo se intensificó la aplicación de vacunas contra la influenza, en sus tres cepas, es decir, la H1N1, H3N2, y del tipo B, con un avance de más de 90 por ciento.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.