• Regístrate
Estás leyendo: Comisión cancela 17 candidaturas ‘trans’ en Oaxaca
Comparte esta noticia

Comisión cancela 17 candidaturas ‘trans’ en Oaxaca

La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto electoral del estado resolvió sancionar a los 17 candidatos que se hicieron pasar por transgénero; el Consejo General resolverá definitivamente el caso.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resolvió sancionar a los 17 candidatos que se hicieron pasar como transgénero y cancelar sus registros. 

El órgano electoral resolvió cancelar las candidaturas luego de recibir la denuncia y constatar que los hombres se hicieron pasar por transgénero para que los partidos cumplieran los lineamientos de paridad de género en el estado.

Derivado de la resolución, las prerrogativas del gasto ordinario del Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano serán suprimidas.

La comisión informó que enviaron su decisión al Consejo General del IEEPCO, el cual resolverá el caso de manera definitiva.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.