• Regístrate
Estás leyendo: ¡Por fin! Reabren súper carretera Durango-Mazatlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:54 Hoy

¡Por fin! Reabren súper carretera Durango-Mazatlán

Después de 2 meses se dio el paso por esta vía, sólo que no padrán circular tráilers de doble remolque, además de que se tendrá que conducir a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicidad

Este 23 de marzo fue reabierta la súper carretera Durango-Mazatlán, en un evento en el que José Aispuro Torres, gobernador de Durango y Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, además del director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hablaron sobre el esfuerzo que se realizó para cumplir con este compromiso.

En este acto se anunció que tras una valoración por parte del Instituto Mexicano del Transporte, por este puente podrán cruzar camiones de carga T3S3 y sólo se van a excluir los de doble remolque (T3S2R4).

A más de dos meses de que fuera cerrada por un accidente vehicular, este viernes justo en el puente afectado "El Carrizo", se realizo un pequeño acto para dar el banderazo y dar paso a los vehículos los que eran liderados por una patrulla de la Policia Federal.

José Aispuro destacó el beneficio que tiene esta obra para Durango y Sinaloa, el cual es vital para la economía.[OBJECT]

"El compromiso de Capufe y SCT es que se mantendrá el mantenimiento para que se pueda transitar con la seguridad y comodidad además de vigilancia, estamos contentos porque se abre al turismo, también es la entrada al Corredor Económico del Norte y hacia el sur de Estados Unidos y la señal que estamos dando es que cuando sumamos esfuerzos se logran grandes resultados", destacó.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa apuntó que se trata de una gran noticia que viene a beneficiar a ambas entidades y felicitó al personal de la SCT y de CAPUFE, por el trabajo realizando y recordó que tanto el gobernador Aispuro como él, estuvieron atrás de todo mundo para que se resolviera lo mas pronto posible.

Remarcó que la afectación fue importante para todos los sectores por lo que reconoció que la apertura viene a darse en un momento crucial con el inicio de las vacaciones.

Por su parte el director de CAPUFE señaló, que para poder cruzar se tendrá que respetar la señalética de velocidad que se indica, será la Policia Federal de ambos estados quienes mantengan vigilancia para que se respete, pero además se tendrá que hacer un alto total antes del puente para poder continuar con la velocidad marcada de 15 a 20 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que el puente 'El Carrizo' se ubica en el kilómetro 162 y desde antes de su inicio se puede ver la zona que aún tiene su loza central cerrada, con maquinaria y señalización y a sus lados los carriles habilitados para el cruce de las unidades.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.