• Regístrate
Estás leyendo: ¡Por fin! Hará calor y bajará potencial de lluvias en el país
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:33 Hoy

¡Por fin! Hará calor y bajará potencial de lluvias en el país

El Meteorológico Nacional informó que prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 35 dejó de afectar al país, lo que favorecerá que las temperaturas se eleven y disminuya la probabilidad de precipitaciones.

El organismo detalló que prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; así como valores máximos de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

En tanto, estimó temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Así como valores cero a cinco grados en zonas de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

EL SMN pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; así como lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Yucatán.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.