• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de recursos se frena la promoción turística
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:47 Hoy

Por falta de recursos se frena la promoción turística

Santiago Menchaca, Presidente de la OCV región centro de Monclova, Coahuila, informó que no han recibido fondos estatales, lo que incluso afecta a la operación cotidiana de las promotoras.

Publicidad
Publicidad

Infonor

El proyecto de promoción turística programado para desarrollarse a lo largo del año se ha visto detenido por falta de recursos debido a que la Secretaría de Finanzas del Estado no ha entregado recursos a las oficinas de convenciones y visitantes (OCV).

Santiago Menchaca Castellanos, presidente de la OCV de la región Centro, indicó que la operación de las oficinas se ve afectada por falta de dinero.

“A falta de recursos están detenidos los proyectos y programas que tiene como objetivo promover el turismo”, explicó.

“Ahorita el adeudo es de cómo un millón 200 mil pesos de enero a la fecha, el 80% es para promoción del turismo y estamos con las manos atadas no podemos hacer nada”, informó Menchaca Castellanos.

Señaló que la Secretaría de Finanzas no ha dado fecha para la entrega de los recursos, pues primero se dijo que sería en junio, luego que en julio y no ha ocurrido.[OBJECT]

“Esperamos nada más que entren de vacaciones para poder destrabar esto”, enfatizó.

De acuerdo con lo planeado, los fondos se utilizarían para el pago de campañas que se realizan en otros estados, como Nuevo León, Tamaulipas, entre otros, promocionando los atractivos.

Esto viene, según el hotelero, a representar pérdida en promoción y a la vez en arribo del turismo a esta región de la entidad.

“Si baja el turismo automáticamente baja la ocupación hotelera, restaurantes, ventas en tiendas de conveniencia”, manifestó.

“A la fecha estamos registrando entre un 46 por ciento que comparativo con el anterior se tenía un registro de un 57 por ciento, lo que indica que andamos bajo 10 puntos porcentuales”, indicó Santiago.

Menchaca Castellanos señaló que el año anterior, las cosas fueron fluyendo gradualmente en el desarrollo de los recursos para la promoción en contraste con el año actual, que se ha mantenido detenido lo que limita gradualmente la promoción.

Indicó que este problema se registra en cada una de las OCV de la entidad, las que no tiene recursos para trabajar en la promoción o en su caso para la operatividad de sus oficinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.