• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de empleo, 65% de los universitarios emigran
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 06:06 Hoy

Por falta de empleo, 65% de los universitarios emigran

Consejo de Empresarios Jóvenes y la Universidad Politécnica firmaron convenio para evitar fuga de talentos e incentivar a estudiantes emprendedores de Durango.
Publicidad
Publicidad

El 65 por ciento de los estudiantes que egresan de las escuelas de nivel superior emigran de Durango, al no encontrar oportunidades laborales, ya que en el estado no se genera la productividad necesaria para retenerlos.

Es por esta razón que se firmó un convenio entre el Consejo de Empresarios Jóvenes y la Universidad Politécnica, el cual tiene el objetivo de incentivar los talentos de los emprendedores desde que se encuentran en las aulas.

Francisco Rueda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, comentó que dentro de las actividades se organizan una serie de charlas para que los jóvenes conozcan experiencias de otros emprendedores y con ello, acelerar la curva de aprendizaje.

Destacó que la firma de convenio ayuda a los alumnos que cuentan con proyectos emprendedores, dándoles un seguimiento para que los jóvenes con talento se puedan incorporar al trabajo dentro de las empresas

Finalmente comentó que lo que se busca, es lograr una colocación más rápida de los estudiantes en plazas laborales o brindarles las herramientas para que puedan comenzar con un negocio. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.